Pues sí; como dice
Softweb, los paquetes son dll especializadas que se adaptan mejor a Delphi. De entrada, comparten el objeto Application cosa que, según me parece, no sucede con una dll y en determinadas circunstancias puede ser importante, máxime tratándose de formularios. En general, en un paquete puedes trabajar cómodamente con clases, componentes, formularios.
Además, comparten memoria, lo cual quiere decir que puedes usar lbremente el tipo de datos
string para pasar información a y desde el paquete, a diferencia de una dll, en la que debes restringirte a PChar o añadir un manejador especial de memoria.
Esto podría orientarte mejor.
// Saludos