Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-03-2010
gonza_619 gonza_619 is offline
Miembro

gonza_619 Va por buen camino
ayuda con query

muchas gracias caral, me fue bien.
Ahora tengo otro probl.
es que querio mostrar datos de dos tablas, es decir ahroa muestro datos de la tabla "institutos" y "turnos", ahora turnos solo tiene los campos (cod_turno,descripcion). y la tabla que aparece en el dbgrid es plan_alum_abonados con sus campos (cod_alum_abonado,cod_instituto,cod_turno,sala/grado,fecha_toma,ape y nombre), buneo ahroa las otras dos tablas estan relacionadas por los codigos en azul
quero hacer lo mismo como hice en el primer ejemplo, modifiq

query1.active:=false;
query1.sql.text:='select nombre from institutos where cod_instituto='+table1.fieldbyname('cod_instituto').asstring;
query1.sql.text:='select descripcion from turnos where cod_turno='+table1.fieldbyname('cod_turno').asstring;
query1.active:=true;
edit2.Text:=query1.fieldbyname('nombre').asstring;
edit1.Text:=query1.fieldbyname('descripcion').asstring;
edit3.Text:=query1.fieldbyname('direccion').asstring;
edit4.Text:=query1.fieldbyname('telefono').asstring;

y bien ahora me muestra la descripcion pero , pero cuando hago q me muestre el campo nombre por ejemplo, me tira el error= table1 field 'cod_instituto' not found pense que podria ser porque no desabilite el anterior query del ejemplo anterior? o que dicen?
gracias

bien ya encontre el error amigos gracais de todas formas, ahora me gustaria saebr como hacer q en vez de mostrar en edit, lo muestre por emdio de qreport

Última edición por gonza_619 fecha: 05-03-2010 a las 01:05:15.
Responder Con Cita