Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-03-2010
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium

Caral Va por buen camino
Hola
Se me ocurre, con el afán de aprender:
Normalmente los componentes se colocan el un form, creados o no en tiempo de ejecución.
En el caso de un componente que va a enlazar a una tabla, normalmente este, esta ligado a otros componentes para actuar como puede ser un simple dbgrid, con su correspondiente datasource.
Ahora mi pregunta:
Si para conectar un dbgrid a un query (por ejemplo) que esta en un datamodule (por ejemplo), necesitamos indicarle la dirección, no tendríamos que indicarle al query creado por código donde residir?.
En sana teoría al ser creado en el código (unit) de un form en especial debería de suponerse que pertenece a este, no lo se, ¿de ahí podría venir la redundancia que mencionas?.
Por supuesto nunca he hecho esto de crear querys por código, pero me cuestiona la necesidad de enseñarle donde trabajara ya que sus (hijos) dbgrid etc) se conectaran a el.
¿Por que un query no necesita padre y otros componentes si?, o se aplica para todos por igual?, hay alguna diferencia en que sean visibles o no?.
En tal caso la duda podría tenerla también cualquier otro novato y al estar latente seria bueno que nos ampliaras un poco las razones, si fueras tan amable.
Saludos