|
cifrado de hill y manejo de cadenas
ola a todos!
estoy realizandi un cifrado de hil en delphi 7 :
la parte en la que me atoro es enseparar la cadena en parejas ejemplo
cadena:=sistemas; debe de quedar asi: cadena:=si st em as;
entonce tomo la primer pareja que es 'si', entonces le asigno varibles a cada caracter c1:='s'; y c2:='i'; osea que lo hago asi c1:=cadena[1]; c2:=cadena[2]; entonces ya tengo las variables y las encripto y me arroja el resultado asi: edit3.text:=hm;
entonces no me sale el codigo pára que valla recorriendo la cadena y me valla asignando a c1 y c2 de los caracteres de la cadena, para que despues c1:=s; c2:=t; despues de encriptarlo c1 y c2 cambien a c1:=e; y c2=m;
y me imprima edit3.text:=hmemxuta
ojala y me halla explicado gracias por su ayuda de antemano
|