Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 25-03-2010
Avatar de GerTorresM
GerTorresM GerTorresM is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Tunja - Boyacá
Posts: 210
Reputación: 21
GerTorresM Va por buen camino
Cool Comunicación entre unidad y formulario

Hola a todos:


La situación del día de hoy es la siguiente:


Tengo en una unidad un procedimientos que maneja una seríe de procedimientos, algo así :

Código Delphi [-]
procedure TDMLiquidacion.liquidarPeriodo(pCodigoSuscriptor: Integer);
begin
  if not verificarCritica then
    begin
      borraLiquidacion(pCodigoSuscriptor);
      divideLecturas(pCodigoSuscriptor);
      liquidaInteresDiario(pCodigoSuscriptor);
      // liquida Interes de mora mensual
      // liquida reconexiones
      liquidaTarifa(pCodigoSuscriptor);
      // Liquida conceptos basados en lectura
      liquidaTarifa(pCodigoSuscriptor,1,GetCampo('Lecturas','Basico','CodigoSuscriptor = ' + IntToStr(pCodigoSuscriptor)));
      liquidaTarifa(pCodigoSuscriptor,2,GetCampo('Lecturas','Complementario','CodigoSuscriptor = ' + IntToStr(pCodigoSuscriptor)));
      liquidaTarifa(pCodigoSuscriptor,3,GetCampo('Lecturas','Suntuario','CodigoSuscriptor = ' + IntToStr(pCodigoSuscriptor)));
      liquidaTarifa(pCodigoSuscriptor,5,GetCampo('Lecturas','Multado','CodigoSuscriptor = ' + IntToStr(pCodigoSuscriptor)));
      liquidaPorcentaje(pCodigoSuscriptor);
      liquidaNovedadesPeriodo(pCodigoSuscriptor);
      liquidaNovedadesFinanciadas(pCodigoSuscriptor);
      liquidaSaldoPrepago(pCodigoSuscriptor);
      asignaNumeroFactura(pCodigoSuscriptor);
      asignaNumeroFacturaOrigen(pCodigoSuscriptor);
      // cambia el estado del periodo a liquidado
    end;
end;

Ahora en el evento click de un boton del formulario ejecuto el procedimiento

Código Delphi [-]
procedure TFLiquidaPeriodo.SBLiquidarPeriodoClick(Sender: TObject);
begin
  DMLiquidacion.liquidarPeriodo(Self.CodigoSuscriptor);
end;

ahora para este caso lo que sucede es lo siguiente el formulario de vista al cliente tiene dos barras de progreso, en la primera deseo indicar un progreso general (en el caso de ejecutar varias veces el procedimiento con un párametro diferente) y la segunda para indicar el progreso en el desarrollo de procedimiento, es decir poder mostrar en que paso iria.

La pregunta es como puedo comunicar la unidad con la barra de progreso del formulario.


Gracías de Antemano


gertorresm
Colombia
Responder Con Cita