Hola!
Quisiera que me den algunas ideas de como poder realizar el codigo en Delphi cuando estoy usando de Base de Datos SQL SERVER. en el sigte caso:
Quisiera realizar tipos de busquedas por varios campos pero de diferentes tablas, es decir:
TUniversitario:IdE,CI,NombreAlumno,Apellidos,Pais,NombreCarrera,TiempoCarrera...etc
TMateria:IdM,IdE,SiglaMateria,NombreMateria,SemesteAnual,Gestion,Calificacion,etc...
TBeca:IdB,IdE,Fecha,MontoMes, MontoTotal,etc.
....y tengo mas tablas que estan relacionadas por Tuniversitario.
Como ven las dos ultimas tablas estan relaciondas con TUniversitario por medio de IdE.
El 1ero ADOQuery1 y los otros son ADOTables(X) y estan relacionadas con MasterSource, MasterFields.....Cada tabla tiene su propia informacion, ya la introduci.
Ahora lo que quiero es realizar una busqueda simultanea por decir por medio de dos tablas o trees.
ejemplo:
Creando dos combobox, dos Tedit
Combobox: Nombres Carrera
Tedit: Juan Medicina
Y en un DBGrid1 quisiera que me aparezca la informacion "a medida que estoy escribiendo el nombre Juan y luego reduzca la informacion del DBGrid1 cuando escriba la carrera medicina"
Algun componente que pueda facilitarme? o como tendria q programarlo? Estaba colocando el sigte codigo para agrupar todos los campos:
Código:
Select U.*,M.*,B.*
From TUniversitario U, Tmateria M, Tbeca B
Where U.IdE=M.IdE and U.IdE=B.IdE
Esto para que seleccione todo los campos, lo coloque en un ADOQuery2
Pero en la busqueda como seria?
oTRA vez mas gracias por la ayuda