Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-04-2010
jorosmtz jorosmtz is offline
Miembro

jorosmtz Va por buen camino
Hay, no puede seeeeeeer, se me perdió mi respuesta....

Bueno, a empezar a explicar de nuevo...

Para no hacer tan largo el proceso, después de explicarte en el post que se me perdió que TeamViewer es para conexiones VPN, y que como tu BD (por obvias razones) está en un servidor, no podemos continuar con esta idea.

Entonces vamos a lo que sigue.

Tu idea no es tan descabellada (crear una BD local y sincronizar después).

Yo lo haría de esta forma:

Crearía una BD local (también en Firebird, el cual apenas conozco, pero tu ya trabajas con él), en la BD local guardo la transacción digamos con un botón "Guardar", y una vez guardada, sincronizo (sin que el usuario intervenga en esto) con el servidor para subir la info, y en este momento, y solo en este momento es cuando abro la conexión con el servidor, subo la info y cierro la conexión. Esto resolvería muchos problemas de error en la conexión, pero no todos.

Cuando aparezca un error, la aplicación dejaría en "Espera" esa transacción, avisándo al usuario que está pendiente por sincronizar con el servidor, de vez en cuando (cada 10 minutos tal vez) la aplicación avisaría con un mensaje al usuario que tiene ese transacción pendiente, con un botón en ese mensaje de "Aceptar transacción" o que se yo (algo así), y si el usuario acepta dicha transacción, la aplicación intenta de nuevo conectarse, y si no lo logra, despliega un mensaje de "No se pudo" y espera otros diez minutos para desplegar de nuevo el mensaje de transacción pendiente.

No se, eso se me ocurre.

Disculpa que no te ponga la explicación completa de porque te recomendé TeamViewer, era mucha la info que te tenía que dar y se me perdió

Pero la idea prinicipal es que reconsiderando los hechos, no creo que te convenga mucho, y es más factible lo de la BD local, porque a TeamViewer no puedes controlar lo que hace, pero a tu aplicación si la puedes controlar.