Normalmente no es buena idea que tus componentes escriban directamente eventos. Lo puedes hacer declarando e implementando manualmente el manejador del evento y asignándolo en el constructor de la componente:
Código:
type
TTuComponente = class(...)
private
procedure TuOnClick(Sender: TObject);
public
constructor Create(AOwner: TComponent);
end;
...
constructor TTuComponente.Create(AOwner: TComponent);
begin
inherited;
OnClick := TuOnClick;
end;
Aunque esto en principio funciona el problema estará cuando el usuario de tu componente asigne él mismo un manejador a este evento ya que al hacerlo borrará cualquier funcionalidad que tú le hayas puesto con el método TuOnClick.
Muchos de los eventos son generados por un método protegido que es el que debes reescribir. Por ejemplo los eventos OnMouseDown y OnMouseUp se generan en los métodos protegidos MouseDown y MouseUp:
Código:
if Assigned(FOnMouseDown) then
FOnMouseDown(Self, ...)
de manera que es por ahí por donde tienes que buscarle. No siempre es inmediato saber cuál es el método protegido que genra tal o cual evento pero ayuda revisar el código fuente de las componentes de las que estás heredando o bien preguntarlo:
"¿Qué método o dónde genera se genera el evento OnXXX?"
según vayas requiriendo.
// Saludos