Cita:
Empezado por sidneyb
Buen dia amigos del foro, tengo una duda, espero puedan ayudarme a aclarar...
puedo crear un ListBox dentro de un Grid? es decir, tengo un grid cargado de datos de personas, como sexo, edad, fecha de nacimiento, estado civil, etc. los datos los ingreso por medio de un conjunto de componentes que hay en el formulario, y al querer modificarlos debo usar esos mismos componentes, ahora, quisiera simplificar las cosas para el usuario y permitirle trabajar directamente sobre el grid, por ejemplo, en el campo EstadoCivil tengo cuatro posibles datos, Casado, Soltero, Divorciado, Viudo. Estas posibilidades quisiera mostrarlas en el mismo grid por medio de un ListBox en el mismo sitio de la misma celda, es posible hacerlo? como puedo lograrlo?
Gracias por su colaboracion.
|
Bueno primero que nada yo creo mas bien te conviene que no sea un ListBox sino mas bien un Combobox

Hace algun tiempo yo implemente un
componente llamado
ComboStringGrid que tiene precisamente ese comportamiento que estas deseando, el de permitir elegir al usuario una de muchas opciones .

Logicamente éste componente utiliza internamente un Combobox para mostrar al usuario opciones para selecionar o elegir en una o varias columnas predeterminadas.
Cabe mencionar que ultimamente le he añadido algunas cositas más,como ser algunas propiedades, si mal no recuerdo en alguna oportunidad lo subi al
FTP del club, pero como algunas veces hemos tenidos problemas con el servidor lo cual implica que se haya perdido, por lo cual lo he subido hoy nuevamente, lo puedes encontrar
aqui es el archivo zip de nombre
"ComboStringGrid-ver 1.1.zip"
.Para saber como instalarlo y manejarlo debes leer el archivo txt que trae dentro ademas tiene un Demo.

.
De todas manera si por si acaso no te guste mi componente por ser muy
chapuza

, en la web existen muchos otros componentes muy bueno como por ejemplo el
"xStringGrid" que está en
ésta espectacular página de componentes. El
xStringGrid trabaja no solo con combobox sino con algunos otros controles. revisalo.

Saludos...