|
Ayuda en aplicacion para renta
Hola, tal vez el título no esté muy ilustrativo, pero trataré de explicarme lo mejor para que, si alguien tiene una idea, me eche por favor la mano.
Resulta que estoy desarrollando una pequeña aplicación para la renta diaria de cuartos de un hotel. Digamos que el hotel tiene por ejemplo 100 cuartos. Entonces, obviamente, en el inventario del programa habrá 100 cuartos.
Ahora, los cuartos se rentan por fecha o por rango de fechas diariamente. Ya sea del día en curso o con anticipación.
Digamos que el cuarto No. 25 lo rento del 20/04/2010 al 25/04/2010, y el cuarto No. 92 sólo el día 30/04/2010; es así que tenemos disponibles los mismos 100 cuartos cualquier dia que no sea dentro de ese lapso de tiempo ni el 30/04/2010. O sea, si yo quiero rentar el cuarto No. 25 o el No. 92 el 19/04/2010 , éstos estarán disponibles. Y así sucesivamente para cuando se vayan agregando más cuartos rentados.
El problema es que algunas veces no carbura el cerebro y no se me ocurre una idea buena para poder manejar las fechas adecuadamente y me muestre cuántos tengo disponibles según seleccione una fecha o rango de fechas para la renta del día.
Espero que alguien me pueda echar una manita ya sea con SQL o como me puedan ayudar.
Gracias, de antemano.
|