Hola Ledian.
Quizá no entendí lo que queres hacer, pero creo que la línea que puse en el post anterior hace exactamente eso: Reemplaza el scrol horizontal por '...'
Para probar, sólo poné un TButton y asigná al evento OnClick lo siguiente:
Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
with ListView1.IconOptions do
WrapText:= not WrapText;
end;
En cuanto al scroll vertical va a aparecer si el número de Items supera al alto del ListView.
En las pruebas que hice (con ViewStyle=vsIcon), el el scroll vertical sólo desapareció cuando reduje el número de items creados.
Saludos.