Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-04-2010
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro

Lord Delfos Va por buen camino
Una medida de base para estas cosas que para mí funciona bien, es lo que te sale vivir.

Es decir, ¿Cuánto me sale a mí, vivir durante el tiempo que paso haciendo el programa? Si el programa me lleva un mes trabajando ocho horas por día, ¿Cuánto dinero necesito yo por mes para vivir? En definitiva es un sueldo, ya que no estás trabajando en otra cosa mientras hacés el programa.

Por supuesto que en la realidad es bien distinto. Si estoy haciendo dos proyectos a la vez, en realidad no estoy trabajando ocho horas con el proyecto, probablemente esté trabajando cuatro (o trabajo 14 horas por día entre los dos proyectos ). Y uno debería ajustar el precio a eso.

Ese valor de tiempo es como una base. Cobrar por debajo es perder, cobrar por arriba es ganancia. Si el proyecto es muy complicado, pero a vos te sale fácil porque sabés bastante, entonces el precio aumenta, obviamente... Tenés que hacer valer tu conocimiento. Es decir, si podés hacer algo complicado en una semana, que a otra persona "normal", por así decirlo, le llevaría dos semanas, entonces tu costo se basa en dos y no en una... Y ahí facturás de lo lindo.
Responder Con Cita