Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Reputación: 19
look Va camino a la fama
Sobre Transacciones en SQL

Hola compañeros veran tengo el siguiente problema con mi sistema de facturacion. el probla radica en la lentitud del sistema a medida que este lleva un tiempo en uso.
normalmente para guardar una factura utilizo el siguiente codigo
Código Delphi [-]
if not (Database1.InTransaction) then Database1.StartTransaction;
          try
             /// proceso de calculo 
            database1.Commit;
          except
            on E: Exception do
            begin
                  DATABASE1.ROLLBACK;
                  Application.MessageBox( PCHAR('Ocurrio un error.'+#13+'Intente mas tarde.'+#13+E.MESSAGE), 'Error',MB_ICONERROR );
                  exit;
            end;
          END;
estube leyendo la cara oculta de delphi y la biblia de delphi de marco c.
aparente mente he llegado a una conclusion pero no estoy seguro, la cosa es que segun estube leyendo es que las transacciones deben de ser lo mas cortas posibles, ahora ¿realmente esto mejora el rendimiento?, porque en realidad creo que si tengo algo larga la transaccion, mi sistema trabaja con muchos pc's clientes y amedida que trabajan , el rendimiento va bajando.
¿ de que manera trabajan ustedes con sus sistemas? me vendria bien sus sabios consejos. tambien leei por alli que se pueden utilizar procedimientos almacenados en la base para mejorar el rendimiento pero... no tengo idea de como hacerlo... espero sus comentarios...
saludos.




__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita