Cita:
Empezado por Lord Delfos
Me pone contento y triste al mismo tiempo.
Mucha gente se queda con la idea de que Pascal es de juguete, precisamente porque lo único que le enseñaron en Pascal eran cosas básicas. Los educadores tienen un gran problema con Pascal... no sé porqué, pero bueno. Así está la cosa.
|
Asi es, lo primero que aprendí fue Borland Turbo Pascal 7, por eso le tengo tanto aprecio y ahora uso delphi, pero el que un lenguaje de programación sea usado (dije usado, no creado) con motivos educativos, no quiere decir que no se use para desarrollos profesionales. Ahora recordemos BASIC (
Beginners All-purpose Symbolic Instruction Code) creado y usado para la enseñanza, pero modificado y parchado para su uso profesional, donde esas modificaciones y parches crearon inconsistencia en el lenguaje.
Ahora que para empezar desde cero Java, Python, Delphi y VB me parecen mucha cosa, para empezar a "gatear" en el mundo de la programación me parece bien Turbo Pascal, Turbo C, Quick BASIC y ya que aprendieron los conceptos básicos de la programación podrían pasar al siguiente nivel con Delphi, C++, Python, VB (en el peor de los casos), etc.