Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2010
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Calma, calma. Tomate un té de tilo, que te va a hacer bien.
¿Me lo dices a mí? ¡Tarde! Me tomé un té de té

Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Yo creo que se debe a que esas personas se olvidaron de lo que se siente cuando uno está aprendiendo a programar.

Yo me acuerdo los problemas que tuve para entender qué era una "SUB" de QBASIC... No entendía ni papa... El día que vimos procedimientos y funciones en la universidad (en TP 7), me dije "¡Claro! ¡Es como una especie de SUB!"

Con el tiempo uno se olvida de lo ridículamente absurdo que le sonaban ideas tales como "modularidad" o "tipo de dato"... "¿Eh? ¿Para qué quiero eso? Si con mis GOTO 250 de BASIC andaba bien..."
Yo me inicié con Pascal, (afortunado quizá) pero por cuestiones de la vida tuve que familiarizarme un poco con FORTRAN... no digo que se me hizo totalmente fácil, admito que algún que otro GO TO, DO y CONTINUE me dejaba medio mal parao', pero al menos le podía seguir la mano. No vi C,(o mejor dicho, cualquier cosas que huela a jeroglíficos) pero cuando veo alguno que otro código algo se entiende.
Gracias a dios, que mal que bien, al menos algo de la base y lo básico he recibido en mi formación.

Pero yo me pregunto, cómo se le puede explicar un chico que recién se inicia, ni tuvo contacto alguno con un lenguaje, algo como lo que es un objeto, herencia, polimorfismo y demás si ni siquiera entiende o sabe lo que es un ciclo WHILE, o un IF.

Más que creer que al profesor se le olvide lo que es ser estudiante..., para mi que estos asumen que lo básico es OBVIO y ya lo saben, que ya tienen nociones de lógica.

De lo que se olvidaron es que se necesita entrenar la cabeza, abrirselas y prepararlas para lo que viene. Y además hay que reconocer que hoy en día los mocosos no saben utilizarla (o si saben, no quieren... para muestra: acérquense a la categoría Programación y Diseño de YR). Para lo único que si la usan es para pensar en la gran mega yuteada nacional que tienen pensado hacer el 28.... ¡ha para esos si son unos genios!

Saludos,