Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2010
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro

donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por fidel Ver Mensaje
Ahora si que me estoy haciendo un buen lio.
Entonces el que crea el programa es el FPC, pero cuando se instala Lazarus se instalará también el FPC.
Depende donde lo instales y de que manera. Como supongo que hablas de windows, el instalador de lazarus incluye FPC.

Cita:
Entonces cuando aprieto F9 (ejecutar), que es lo que ocurre,
Lo mismo que en delphi, se compila tu programa usando el compilador(en este caso FPC)

Cita:
yo creia que así ya salía el ejecutable compilado, porque estuve como hace un mes probando y me salió un fichero que pone que es ejecutable (por cierto de 18 Mb sin casi nada), y le pincho y funciona, ¿es que este fichero no está ya compilado? ¿es que hay que dar después Ctrl+F9 (construir), o alguna de las otras opciones que veo: Construir todo o Compilado rápido?.
Vuelvo a repetirte , lee un poco, no es posible que creas que vas a instalar una herramienta y te va a atar los cordones o pedirte la pizza por teléfono y hasta elegirte el sabor... El tamaño es porque incluye las variables de debug, si lo deseas puedes configurar lazarus para que no las incluya.

Cita:
Lee en el wiki

Veo que estoy más verde que una lechuga, por lo que necesitaría algún tutorial que empiece de cero y sea sencillo ¿conoceis alguno?

Al fin lo pides! Lee en el wiki.