Tema: Videojuego
Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-05-2010
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador

Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Yo no lo sabía, y eso que antes de conocer delphi estuve unos 10 años trabajando en lenguaje C
Requiere cierta disciplina, pero no es difícil. Se basa en el uso de punteros y en cómo está organizada la memoria. Si hay demanda, lo explico, que no es muy difícil (a pesar de los punteros, no se usa aritmética de punteros, así que pueden considerarse referencias).

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
También como dato, hace un par de años, vi un desarrollador que creo el GTA para NINTENDO, si ese mismo. Creo sus propias librerías para el hardware de esta consola, todo en ASSEMBLER.
Yo hace tiempo encontré el documento de diseño, el código fuente completo y los datos del prototipo del juego Corridor 8, secuela de Corridor 7 y coetánea de Duke Nukem 3D y Shadow Warrior (de hecho utiliza el mismo motor ) que nunca llegó a terminarse. Lo tengo guardado en un CD como oro en paño, porque al poco tiempo "desapareció". También andan por ahí el código fuente de una beta de Bood (curiosamente, también utiliza el mismo motor que los anteriores), Marble Madness, Another World, Grimm Fandango...

No voy a poner aquí las rutas, porque no sé cuales se han publicado y cuales no. Aun así, no es difícil encontrar fuentes de juegos míticos, puesto que muchas empresas se están acostumbrando a publicarlos cuando el juego ya ha cumplido cierta edad. Internet está llena.
Responder Con Cita