Tema: richedit
Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 26-05-2010
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Reputación: 38
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola yossi.

Si utilizas un TButton podrías usar algo como este código:

Código:
procedure TForm1.btNegritaClick(Sender: TObject);
begin
  with RichEdit1.SelAttributes do
    if fsBold in Style then
      Style:= Style - [fsBold]
    else
      Style:= Style + [fsBold];
end;
Pero al hacer click sobre el TButton, perdes la selección del texto al perder el foco.
Mejor sería usar un TPopupMenu con los items: Negrita, Subrayado e Itálica. Asignar el
PopupMenu al TRichEdit y poner en el evento OnClick del TMenuItem lo siguiente:

Código:
procedure TForm1.Negrita1Click(Sender: TObject);
begin
   Negrita1.Checked := not Negrita1.Checked;
   with RichEdit1.SelAttributes do
     if Negrita1.Checked then
      Style:= Style + [fsBold]
     else
      Style:= Style - [fsBold];
end;
ahora te quedará la selección.

Tendrías que hacer lo mismo con Subrayado e Itálica. ([fsUnderline], [fsItalic])

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 26-05-2010 a las 04:07:59.
Responder Con Cita