Como an respondido un monton (CRACIAS) tomandose el trabajo de pensar en la consulta, me siento responsable de responderles a todos.. (por simplicidad se los responto a todos en este mensaje)
Cita:
|
Empezado por jachguate
Podes concatenar los campos... pero esto regularmente tiene una grave consecuencia en el desempeño... dependerá del tamaño de tu tabla si sea práctico o no...
|
Tu ejemplo anda perfecto si sacamos el 'Group By' , al parecer este ultimo no soporta || (ver siguiente)
Cita:
|
Empezado por roman
Sí es posible usar los campos concatenados para hacer la consulta pero me parece que el problema va a estar en la cláusula GROUP BY. A mi me el BDE indicó que no se pueden usar estos campos en group by (aun cuando el group by no use la concatenación).
|
El DBE pide que los campos usados en group by se proyecten en el select y solo ellos son posibles proyectar.
un group by ins.doc_numero||ins.carrera tira "Capacidad no soportada"
Lo que he pensado es crear un campo generado (no recuerdo nombre) desde un TQuery que sea la concatenacion y luego probar..., dichos campos se ven como si fuesesn realales.
Cita:
|
Empezado por jachguate
El problema de lo planteado por el amigo cadetill, es que pueden colarse combinaciones no deseadas.
Supongamos que tenemos...
|
si verdad conceptualmente son dos cosas distintas, yo nesecito que mis conjuntos esten compuestos por pares de elementos.
Cita:
|
Empezado por haron
este problema siempre lo he solucionado asi
.....
|
La verdad no comprendo la consulta, por ahora no comprendo su relacion con lo que nececito (luego la pienzo mejor).
Donde deberia poner el group by y el having?
en este momento la veo como un JOIN comun, y a mi no me sirve porque primero tengo que sacar un grupo de alumnos que an aprobado cierto rango de materias y luego a estos relacionarlos con otras tablas.
Les dije gracias?