Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 03-06-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 27
Delphius Va camino a la fama
Disculpen pero no entiendo de lo que dicen, como bien lo ha dicho Casi, en Firebird existen los alias y básicamente está para ocultar a los clientes la ubicación física y real de las bases de datos.

Luego, al realizarse la conexión sólo se "apunta" a dicho alias (que no es más que un simple nombre). El motor por detrás sabe donde están los archivos y al cliente poco y nada le interesa esto.

Una vez conectado el cliente puede hacer cualquier operación sobre la base de datos. Le mandas consultas SQL para insertar, eliminar, actualizar y trabaja como cualquier otro motor. Y la verdad es que no interesa si está corriendo en un Windows, en un Linux, Mac o lo que fuese.

¿O es que no veo donde está el embrollo del que hablan?
¿Que tanto embrollo viene a cuento de si es \ o / en uno u otro SO? Para el cliente, si uno se limita a alias lo máximo que sabe es un pseudónimo.... Que es en un principio, el mismo funcionamiento que comentan en MySQL.

Para el cliente es, imitando a roman: base de datos. Para el motor, ya se las verá él.

Firebird además cuenta con parámetros y configuraciones adicionales para administrar los archivos a ciertos directorios, que dicho sea de paso es bueno seguir esta configuración. Están los parámetros DatabaseAccess, ExternalFileAccess, UdfAccess, TempDirectories (al menos en 1.5, es posible que en FB 2+ existan otros más).

El hecho de no poder realizar consultas a dos o más DB simultánamente, si se debe a la forma en como se conecta, eso si lo admito. Pero les recuerdo que a partir de 2.5 esto ya es posible ya que se ha modificado como se lleva a cabo la conexión y además se ha mejorado enormemente la comunicación y el protocolo. Esto supuso un cambio enorme en lo que respecta a seguridad y manejo de archivos.

Mucho se dice que FB depende mucho de la seguridad física y el acceso al sistema de archivos, y son cosas que siempre los ha tenido en cuenta el equipo de Firebird, y están trabajando en ello. ¿Pruebas? Firebird 2.5 y 3.0 que si bien están en desarrollo, para la 2.5 ya se puede dar el disfrute muy a pesar de estar su RC (Release Candidate) 2. Tengan en cuenta por favor que la intención de FB fue de ejecutarse en servidores dedicados.

Tal vez en esto les resulte inseguro, pero FB ofrece otros medios de seguridad, y si se los sigue se puede dormir más tranquilo.

FB está en movimiento, lento quizá, pero sigue. No tiene tantos medios como los que tiene MySQL gracias a Sun.

Disculpen si largo una piedra, pero ¿y que me dicen de la confusa licencia que tiene MySQL y de su incierto futuro? Vamos, que si para encontrar escusas para no usar u otra, tenemos para rato.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita