Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-06-2010
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Nomas acoto, MySQL igual te sirve y es incorrecta tu afirmacion de que "está mas orientada a la web", lo que sucede es que PHP (que es el lenguaje para web mas difundido) incluye por default funciones para acceder aunque igual puedes usar FB para web.

Para entornos así con ese escenario MySQL tiene un pequeño detalle que a mi en lo personal me gusta bastante que es la replicación, FB no la trae integrada y hay que hacer algunas cosillas, con la replicación por ejemplo puedes destinar un servidor únicamente para recibir los datos y otro (el replicado) para dedicarse a atender las consultas, de esa manera divides bastante la carga. Otra ventaja es que MySQL te permite hacer clusters de servidores (no recuerdo si aún lo hace) lo que todavía potencia mas la distribución de carga entre varios equipos.

Otro punto muy importante es considerar la infraestructura, en proyectos así no solo participa el motor de BD, sino el servidor donde se monta, la infraestructura de red, la redundancia, etc. Son muchas cosas a tomar en cuenta pues si algo falla dejas sin servicio a miles de usuarios. Hay no muy gratas experiencias que me ha tocado arreglar en donde se echa a andar un proyecto que en un entorno mas o menos "normal" funcionaría sin problemas y la gente que lo implemente piensa que si funciona para 100 funciona para 100 mil y ya te imaginarás. Ojalá y des mas detalles para poder ayudarte mas concretamente.