Cita:
Empezado por AzidRain
Eso me interesa Casimiro, en MySQL hay opción de crear servidores esclavos pero desgraciadamente la replicación es unidireccional. He estado buscando la forma de montar un servidor de BD (de cualquier sabor) que tenga redundancia real, es decir, se cae uno y el otro queda en automático montado como principal. Oye lo de shadow donde te guarda la copia? En el mismo servidor? En otro?
|
Bien, pero el shadow de firebird no es una replicación que funcione automáticamente si cae un servidor, tendrías que activarlo manualmente.
En windows es necesario y obligatorio crearlo en una unidad local, sin embargo en linux se puede ubicar en cualquier unidad "montada", por lo que puede ser externa.
Aquí tienes un documento que escribí hace tiempo para montar un shadow en un disco externo de red, en linux.
Para hacer lo que propones necesitas ayudarte de una utilidad como Heartbeat, tienes dos servidores replicados que esta utilidad va comprobando y en caso de caída de uno de ellos, pone en funcionamiento el otro servidor, totalmente "transparente" para el usuario, no se entera que se ha cambiado de servidor.
En mi trabajo tenemos algunos clientes con sistemas de ese tipo, en las últimas versiones de linux viene integrado en el kernel (creo que el propio heartbeat) por lo que es más fácil, cómodo y rápido de implementar.
Aquí tienes un documento de cómo montar un sistema de alta disponibilidad en linux con heartbeat.