Antes de nada, he de decir que mi primera impresión ha sido similar a la de otros compañeros. Me daba la impresión de que el proyecto se estaba enfocando mal, en el sentido que que se estaban dando muchas vueltas para hacer algo que se podía hacer de forma sencilla y mejor.
También es verdad que muchas veces damos por supuestas cosas que no lo son, como que todo el mundo tiene acceso a un equipo medio-alto, conexión a internet, velocidad tipo "ADSL",...
Tal vez la suposición a sido incorrecta, y se hubiera evitado si de primeras hubieras comentado esa cuestión "levemente" importante de acceso a internet... ;-)
Cita:
Empezado por ivantech
PREMISA: Los centros de digitacion y acopio no tienen acceso a internet, y en esta etapa no esta previsto invertir en internet eso me lo dejaron muy claro.
|
OK.
A partir de esta premisa ¿Qué nos queda?
(1) Si hay línea telefónica.
Lo único que se me ocurre en este caso es utilizar módems. Tendrían que estar dispuestos a comprarlos (creo que son bastante asequibles de precio) y en este caso buscar cómo implementar una comunicación vía modem.
Al final el sistema sería parecido al que comentas, pero el envío se haría vía modem-modem.
Las ventajas en este caso serían la fiabilidad y la rapidez. Las desventajas, que el sistema se complica (por el tema de la comunicación), se encarece y es más propenso a errores "técnicos".
NOTA: Si esta opción es viable, dilo y podemos ahondar en este camino...
(2) Si no hay línea telefónica.
Pues no hay mucha más opción que la que comentas. Generar un fichero TXT/CSV/DBF (como más te guste) que envías a la central y que allí importan.
La única "pega" que le veo al sistema que comentas:
delphi 7 + ADO + ODBC + Firebird 2.1 es la forma de acceder a FB. Hacerlo vía
ADO+ODBC no es la forma más directa y seguro que hay componentes de acceso nativo a FB para poder hacer:
delphi 7 + CompNativo + Firebird 2.1 y ahorrate así un paso.