Creo tener esto mas o menos resuelto.
Les cuento un poco mas sobre mi problema. La aplicación funciona con 2 Bases de datos, una local, que contiene las tablas temporales, y la base de Dato que almacena todos los registros de forma permanente (TOTAL).
El usuario realiza los cambios en las tablas temporales (BD Local), en donde puede tener mas de una orden de compra registrada (encabezado), con sus correspondientes detalles (tabla detcompras)
Cada vez que se guarde un registro en la tabla compras de la BD local salta un trigger que ejecuta un procedimiento almacenado, con parametro de entrada igual al valor de NOC.
Código SQL
[-]
create or alter procedure TAM (
PARA_ENTRADA integer)
as
declare variable OC integer;
declare variable C1 integer;
declare variable C2 integer;
declare variable C3 varchar(10);
declare variable C4 varchar(10);
begin
OC = gen_id(NOC,1);
FOR
SELECT NCORR, ITEM FROM DETCOMPRAS WHERE NOC =
ara_entrada
INTO :C1, :C2
DO
EXECUTE STATEMENT 'INSERT INTO DETCOMPRAS (NOC, NCORR, ITEM) values (:OC, :c1, :c2)'
ON EXTERNAL DATA SOURCE 'localhost:C:\TOTAL.FDB'
AS USER 'SYSDBA' PASSWORD 'masterkey';
FOR
SELECT PROVEEDOR, AVAL FROM COMPRAS WHERE NOC =
ara_entrada
INTO :C3, :C4
DO
EXECUTE STATEMENT 'INSERT INTO COMPRAS (NOC, PROVEEDOR, AVAL) values (:OC, :c3, :C4)'
ON EXTERNAL DATA SOURCE 'localhost:C:\TOTAL.FDB'
AS USER 'SYSDBA' PASSWORD 'masterkey';
end
Este procedimiento lee de la tabla temporal (BD local), y escribe en la tabla de la BD TOTAL.
El problema es que para insertar en la BD distinta a la que se está conectado la expresión debe ir entre '' (comillas), por lo que no me detecta las variables local definidas.
Como puedo resolver esto?