Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2010
Jab Jab is offline
Miembro

Jab cantidad desconocida en este momento
Casimiro, estaba editando mi mensaje cuando estabas respondiendo, porque he probado a conectar el PHP con Firebird.

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que me comentas, cuando dije elástico empleé mal el adjetivo ya que me refiero a que tengo un desarrollo donde intervinieron más personas y algunos hacían mal las consultas SQL con instrucciones donde en el group by por ejemplo usan el nombre de la tabla mientras que en el select ya han "renombrado" la tabla, por ejemplo NOMBRES N, donde NOMBRES ahora se llama N, Interbase admite el error, algo leí en su día donde explicaban el por qué, Firebird no lo admite y da un error.

Sobre servidores Web es cierto, implantan MySQL y punto, como no tengo acceso al PHP.INI no puedo utilizar las rutinas en PHP para Interbase y Firebird. Eso sí, si el ordenador donde está la base Firebird tiene IP Fija dará igual porque ahí si se puede modificar el fichero PHP.INI y sí poder utilizar el acceso que antes comentabas.

En el caso del servidor Web por lo que acabo de leer no es necesario instalar el motor de Firebird para acceder a la base de firebird, con tan solo descomentar la línea que da acceso a usar el firebird en el PHP.INI es válido... aunque igual estoy equivocado, si es así corrígeme.

Bueno, pues muchas gracias, me has solventado un problema y creado otro, jaja, porque ahora debo meditar si tirar abajo lo que he cambiado o continuar...

Creo que para pruebas mejor hacerlas con gaseosa, así que seguiré con Firebird y ya el acceso PHP lo cambiaré para poder acceder a la base en modo local...
Espero que luego poniendo la IP sirva, en teoría sí porque es el servidor donde esté alojada la base el que devuelva el Script de PHP al navegador del que accede...

Repito, MUCHAS GRACIAS a ti y a los que han participado en el hilo.

Y dejo esto por si alguien le sucede algo parecido pueda optar por diferentes soluciones. Yo ni me había planteado lo del PHP vs Firebird...
Responder Con Cita