Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-07-2010
nena_yei nena_yei is offline
Miembro

nena_yei Va por buen camino
Suena surrealista y yo soy la primera en sorprenderme en el número de carácteres de la consulta..pero he copiado la consulta en el word (despues de almacenarla en un Archivo.txt tal y como me explicasteis) y la consulta con 4 bloques son 26864 carácteres y no falla y la de 5 bloques son 33947 carácteres. No sé si el problema viene cuando pasa de 30000.
La consulta es así de larga porque es una aplicación que está creando una universidad, el departamento de filología hispánica, y la consulta lo que hace es buscar un conjunto de condiciones que indica el usuario dentro de muchos registros, entonces por ejemplo la consulta que estoy ejecutando alctualmente es cuando el usuario pone que quiere buscar: (árbol o arbusto) Y España. Y claro..el problema es que tiene que buscar la palabra árbol pero que tiene que encontrar todas las palabras árbol que estan seguidas de cualquier signo de puntuación, entonces he tenido que hacer "parches", una condición para cada tipo.. en plan:
"tabla.campo like "% ('+palabra+' %" OR tabla.campo like "%''('+palabra+' %" OR tabla.campo like "% ('+palabra+') %" or ...."
Y así teniendo en cuenta un montón de combinaciones con símbolos. Intenté hacerlo con expresiones regulares, pero se ve que en Delphi no se puede con sql, porque intente convertir una consulta que tenía en Acces para que funcionara a través del TQuery y no hubo manera (como "tabla.campo like "%[^a-z]'+palabra+'[^a-z]%").
Así que no me quedó más remedio que hacer todos los parches, entonces la consulta queda infinita, pero son los parches que ha indicado y que necesita el cliente.

Es desesperante.. Qué puedo hacer?
He probado de poner en el TQuery eso de FIELD IS NOT NULL en el Constraints pero no da resultado, sigue fallando, leyendo bien el link pone esto: The bug occurs and is reproducable by just setting one DefaultExpression on any DataSet. Y no debe ser el caso por el que salta mi error.

Gracias, un saludo
Responder Con Cita