Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Ok, este mensaje no lo había leído antes de mi última respuesta.

Cita:
Empezado por nena_yei Ver Mensaje
por ejemplo la consulta que estoy ejecutando alctualmente es cuando el usuario pone que quiere buscar: (árbol o arbusto) Y España. Y claro..el problema es que tiene que buscar la palabra árbol pero que tiene que encontrar todas las palabras árbol que estan seguidas de cualquier signo de puntuación, entonces he tenido que hacer "parches", una condición para cada tipo.. en plan:
"tabla.campo like "% ('+palabra+' %" OR tabla.campo like "%''('+palabra+' %" OR tabla.campo like "% ('+palabra+') %" or ...."
Para mí, está claro que tal y como estás realizando la consulta hay algo que no es correcto desde el punto de diseño. O la estructura está mal planteada o estás generando mal la consulta.

Dejando este comentario aparte, creo que hay otra solución, que te puede resultar más rápida.

Cita:
Empezado por nena_yei Ver Mensaje
...porque intente convertir una consulta que tenía en Acces para que funcionara a través del TQuery y no hubo manera (como "tabla.campo like "%[^a-z]'+palabra+'[^a-z]%").
Has comentado que tienes la consulta en Access que te funciona.
Bueno, lo más sencillo y rápido, es utilizar esa misma consulta (por ahora). No se si sabes que utilizando ADO puedes utilizar o llamar a las consultas que tienes almacenadas en Access. Para ello síolo tienes que usar el componente de TADOStoredProc y llamar a esas consultas como si fueran procedimientos almacenados.

A parte de esto, comentar 2 cosas:

1º) Si hubieras explicado de principio algo más sobre esta consulta, seguramente hubiéramos llegado antes hasta aquí.
2º) Supongo que esto te funcionará, de todas formas creo que deberías replantearte algo el diseño y la estrucura de los datos; Teniendo en cuenta las consultas a las que tienes que atender.

Un saludo. Ya dirás si te ha funcionado.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita