Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-07-2010
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium

ElDioni Va por buen camino
Consulta con hora en access

Buenos días a todos,
he estado buscando por los foros pero no he encontrado algo que me solucione el problema, os cuento, he puesto una consulta de sql

Código Delphi [-]
Adoquery1.SQL.Text:='SELECT * FROM log WHERE destinatario=' + quotedstr(adoquery2.FieldByName('Usuario').AsString) + ' AND leido=false AND (fechaprog<=#'+datetostr(date)+'# AND horaprog<=#'+timetostr(time)+'#)';

Esto me dice que "el objeto parameter está mal definido bla,bla bla", sucede porque la hora lleva en su cadena los dos puntos ( y lo considera un parametro, entonces voy y pongo la hora como parametro y se lo paso desde fuera, me queda así.

Código Delphi [-]
adoquery1.SQL.Text:='SELECT * FROM log WHERE destinatario=' + quotedstr(adoquery2.FieldByName('Usuario').AsString) + ' AND leido=false AND (fechaprog<=#'+datetostr(date)+'# AND horaprog<=#:hora#)';
adoquery1.Parameters.ParamByName('Hora').Value:=time;

Pero entonces me dice que le parametro hora no existe y supongo que es porque considera que el parametro se llama :hora#, me coge la almohadilla como nombre del parametro, pero en access tengo que pasarle las fechas y las horas con almohadillas.

¿Que otra cosa puede probar?, ¿se os ocurre algo?, gracias de antemano y espero que se me haya entendido.

Un saludo.
Responder Con Cita