Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-07-2010
CHECHE81 CHECHE81 is offline
Miembro

CHECHE81 Va por buen camino
Talking Dudas con el visor...

Saludos he descargado el visor que han armando y de verdad es excelente y ah mi me pasa que tengo que crear un visor asi como el que ustedes hicieron, pero con ciertos extrar y mis dudas son:

1.- Es necesario tener instalado el programa o software del archivo de "x" extención para poder visualizarlo o se puede hacer esto sin tener instalados necesariamente el software que los creo, existe algún componente o algúna forma de hacerlo o es necesario tenerlos instalados, digamos el office, adobe readers, corel, etc...?

2.- Una vez abierto el archivo de "x" extención se podrá agregarle notas, resaltar algún texto, poder hacer busquedas de textos en los archivos, poder ver miniaturas de ese archivo, girarlos, rotarlos y se guarden todos estos datos en mi bd o solo se pueden guardar directamente en el archivo?

2.-Checar si se pueden guardar todos estos archivos en un campo blob de firebird o de cualquier otra bbdd, contanto con que no afecte a la velocidad de acceso a los datos, teniendo en cuenta que estara en red y puede accederlo mas de 1 usuario?, he leido algo al respecto y has ciertas incompatibilidades al respecto de guardar, leer y editar estos tipos de datos en algunas bbdd por eso les pido su opinion y si no pues se siguen guardando en el disco duro en algúna ruta donde se especifique.

Gracias por su tiempo.