Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-07-2010
Kandorf Kandorf is offline
Miembro

Kandorf Va por buen camino
Gracias por la respuesta.
Lo de utilizar enteros es lo que tenía pensado, sólo que además hace falta un TImage en el que representar el trozo de mapa, estaba probando esta parte porque era la que más dudas me generaba.
Finalmente creo que seguiré mostrando la imagen grande y crearé un BitmapList representando las imágenes 32x32 en las que se subdivide, y en el evento OnMouseDown de la imagen grande, en función de donde se haya hecho click haga referencia a una de las imágenes del BitmapList (cogerá el valor entero de la lista del BitmapList en lugar de cargar el canvas en una imagen auxiliar).

Ahora me surge otro problema, hasta ahora estaba probando a crear mapas de 20x15 e iba genial, he probado a crear uno de 500x500 y al iniciarlo me da un problema de "Violación de acceso de memoria en la dirección TAL" ¿Esto es porque pido demasiada memoria? ¿Porque pide tanta memoria seguida que se pisa él solo? Tengo 4GB de RAM, no creo que ese sea el problema, y aunque la ocupara toda supongo que el propio Windows utilizaría memoria virtual.
Lo que he pensado para solucionar esto es crear sólo los objetos que se puedan mostrar en pantalla e ir creando y eliminando conforme se mueven los ScrollBars del ScrollBox que los contiene, aunque no sé si se me quedará grande saber hacer eso, además de que habría que tener en cuenta cuándo se cambia el tamaño de la ventana y puede que más cosas.
¿Consejos?

Un saludo.
Responder Con Cita