Si por ejemplo queremos poner el focus a la tercera columna pues se hace así:
Código Delphi
[-]DBGrid1.SelectedIndex:=2;
Ojo: Eso va funcionar siempre y cuando la la opcion
dgRowSelected esté en
False de la propiedad
Options del DBGrid.

Saludos...

__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7