Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
¿ Que creen que le falta a LINUX para despegar en esta área (los escritorios) ?
¿ Una menor fragmentación ? (es sabido que en Linux existen muchos "sabores", tanto en distribuciones como en entornos gráficos, sistemas de paquetería.
¿ Más facilidad de uso ?
¿ Mayor soporte -léase "aplicaciones nativas- por parte de las empresas "conocidas" (Adobe, Autodesk, etc.) que hacen software privativo ?
¿ Un mayor soporte de hardware ?
¿ Falta documentación, falta "ser conocido", falta que más fabricantes de ordenadores lo ofrezcan preinstalado como hacen con Windows ?
¿ Falta de apoyo por parte de los gobiernos, ya que en las escuelas públicas, las clases de "informática" suelen ser "clases de uso de productos Microsoft" ?
¿ Mayor cantidad de juegos ?
¿ Herramientas de desarrollo más amigables para los programadores que vienen de Windows ?
Yo creo que la norma general en la mayoría de los casos es: "La gente usa lo que ya conoce".

Cuando en el colegio, en el instituto, en la facultad y en el trabajo utilizas Windows, cuando llegas a casa (usuarios en general -no sólo los del mundo de la informática-) utilizas lo que conoces.
* Fragmentación de versiones: No ayuda que existan tantas.
* Facilidad de uso: Con las últimas distribuciones, tipo ubuntu, creo que eso ya no es una excusa.
* Está claro que las instituciones (creo que son las que más obligadas están), junto con colegios y facultades deberían potenciar software libre (Ojo, no digo Linux, sino software libre, en general).
* Las empresas se guían por el "mercado", al igual que los fabricantes; Sí lo que vende es Windows es absurdo "pedirles" que monten Linux (están para ganar dinero, no para apoyar X software). El día que Linux venda, no te preocupes que ya verás como Linux viene preinstalado y configurado.
* El tema de los Juegos, las aplicaciones de desarrollo (como comentas) va en la misma dirección. Ninguna empresa va a invertir dinero en crear un programa para Linux si ahora no hay mercado.

Otra cosa; Mucha gente cree que por ser Linux gratuíto, cuando salgan aplicaciones, entornos de desarrollo y juegos para linux, van a ser gratuítos.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita