Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-07-2010
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Casimiro, amigo, esta vez si tengo que refutarte. En efecto Linux tiene muchas cosas muy sencillas...para quienes conocemos un poquito de esto. Para un usuario que solo sabe chatear, el hablarle de repositorios, manuales y demás es como "mentarles la madre". Todos los usuarios win están acostumbrados a descargar un archivo en x página, dar dos clicks decirle que si a todo y así instalan una aplicación. Si bien es cierto en linux es "casi lo mismo" lo vemos con los ojos de quienes ya conocemos este armatoste.

Una de las causas más importantes como ya comentaron es la falta de difusión, al no tener una empresa atrás de él nadie se entera siquiera de que existe de no ser por sus amigos "geeks" que les cuentan sobre las bondades de Linux. Si bien es cierto que hay distribuciones muy orientadas al usuario "normal" como Ubuntu o Suse, en algún momento esos usuarios tendrán que vérselas con la famosa consola en donde como dijéramos en México: "terminan dándolas" y odiando a Linux (y al que les dijo que era lo mejor).

Es totalmente cierto que cuando alguien que quiere hacer x cosa en linux pregunta por ejemplo..."¿Como hago para ver un video?" Le llueven mil y un opciones, y que si le instalas esto y que si lo otro, lo que al final el usuario termina diciento "Si solo quería ver un video".

El usuario común y corriente esta acostumbrado a las cosas sencillas, rápidas y fáciles (muy a mi pesar). Desafortunadamente ninguna empresa ha tomado en serio el mercado de Linux para vender su software, podrían vender la pc completa con todo y sistema operativo, preconfigurado con aplicaciones (más la suya por supuesto) por una cantidad mucho menor que si usaran win, pero bueno.

Al final las cosas por su propio peso, ya estoy viendo a mas de una vieja pc que "ya no sirve para correr vista o 7" ejecutando sin problemas alguna distribución de Linux.