Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-07-2010
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
2-Sigo con algunas diferencias en cuanto a graficos (si se llama asi) y me refiero a que con windows la claridad y resolucion de las pantallas es superior, no se la razon, pero si es notorio y eso que tengo a los dos en el mismo ordenador.
Seguramente no lo tienes bien configurado, debería de verse igual que en windows. Aunque el comentario me sirve para hablar sobre un "problema": los drivers o controladores de dispositivos.

En principio existen drivers para todas las clases de dispositivos, por ejemplo, yo tengo impresora laser, escaner, altavoces y auriculares, joystick de juegos, cámara web, tarjeta de televisión, etc. y no tengo ningún problema con ninguno. Ahora bien, qué ocurre si te compras uno de los últimos modelos de tarjeta gráfica ATI o nvidia... pues ocurre que tienes dos posibilidades:
  1. Usar los drivers que trae la tarjeta (privativos)
  2. Usar los drivers libres (aunque no sean ATI ni nvidia)
Con los libres el problema es que ni ATI ni nvidia han puesto público todas las especificaciones de sus gráficas, por lo tanto, los programadores que los desarrollan deben recurrir a la ingeniera inversa, al prueba y error, etc. El resultado es que de esa forma nunca va a poder tener unos drivers "a la última" que saque todo el provecho a las gráficas, aunque la "culpa" evidentemente es de los fabricantes de las mismas por no dar la información.
Con los privativos, los que traen la propia tarjeta (o descargado de la web del fabricante) el problema es que puede ser que hayan afinado más las versiones para windows y se hayan "relajado" haciendo las de linux, por lo que tampoco conseguirán extraer todo el potencia de la tarjeta gráfica. También, evidentemente, la culpa es del fabricante.
Resumiendo, si el fabricante vende su tarjeta con unos drivers "buenos" para windows y unos "no tan buenos" para linux, ¿es malo linux por no sacarle el potencial a la gráfica?, evidentemente... linux no tiene ninguna culpa.
El problema se resolverá el día (si es que llega) que linux sea tan popular que los fabricantes hagan el mismo esfuerzo en sacar los drivers para un sistema operativo y para otro.
La otra solución es que los fabricantes liberen todas las especificaciones de las mismas, con el código fuente, y los programadores externos puedan sacar unos drivers libres aprovechando todo el potencial de esos productos.

Actualmente sí puede ser un problema si quieres o necesitas sacar el máximo provecho de tu tarjeta gráfica de última generación.

Aunque también es cierto que con los drivers normales no hay ningún problema para un uso normal, la presentación es de calidad, se puede ver video a pantalla completa o incluso se pueden ver múltiples videos al mismo tiempo en distintas ventanas... sin ningún problema. Exactamente igual que la calidad que pueda sacar en windows.
Responder Con Cita