Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
La verdad es que yo no sé el motivo, ojalá lo supiera, porque fácil de instalar es, más fácil que windows, eso es seguro.
|
Es cierto, me he colado, aunque sigo pensando en que los veo equivalentes en cuanto a complejidad de instalación, por lo menos el gestor de particiones que trae opensuse para modificar las que te da por defecto me dió bastantes dolores de cabeza.
Cita:
Instalar programas es facilísimo porque tenemos repositorios con decenas de miles de programas, sólo hay que elegirlo y darle a instalar.
|
La verdad que cuando vi por primera vez los listados de repositorios creí que era un verdadero caos, no sabía lo que tenía que tocar o no tocar y a día de hoy no es que lo tenga totalmente claro, supongo que a otros usuarios les pasará lo mismo.
Cita:
Lo de preferir comprar msoffice a usar openoffice... en el 99% de los casos... no tiene explicación .
|
Pues yo si que prefiero msoffice porque openoffice tarda día y medio en abrir un documento, además no abre correctamente todos los archivos que le llegan de word y de excel, descuadra algunas imagenes, tablas, etc (no siempre pero alguna vez si).
Cita:
Pienso que el principal motivo es la costumbre y la pereza por no querer molestarse en aprender nada nuevo, aunque sea mejor.
|
Yo te doy la razón en que me tengo que molestar un poco más en aprender más sobre linux, para mi gusto debería haberlo estudiado cuando empecé con Ms-Dos para haber tenido la base del manejo de la consola, porque se quiera o no, siempre hay que ir a morir a la consola en alguna ocasión y tener conocimiento de ésta te saca de más de un problema.
Cita:
Además al final de la instalación no tienes sólo linux, también tienes todos los programas habituales instalados: ofimática, música, video, internet, etc. mientras que con windows no tienes nada, está vacío.
|
No estoy de acuerdo, cuando termina de instalarse windows tienes un servidor de correo (outlook), un procesador de datos (wordpad), puedes reproducir mp3,wma,avi y wmv, tienes internet explorer, tienes un editor de video (moviemaker), puedes crear y descomprimir archivos ZIP.
Cita:
Y si fuese poco (si usas un livecd para instalar) con linux puedes estar navegando por internet, oyendo música, viendo videos, haciendo lo que quieras... ¡¡¡mientras se instala!!! 
|
O sea que en realidad te da igual que sea desantendido porque como buen informático te gusta mirar el progreso de la barra de instalación hasta que termina.
Un saludo.