Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-07-2010
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium

ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
La verdad es que yo no sé el motivo, ojalá lo supiera, porque fácil de instalar es, más fácil que windows, eso es seguro.
Es cierto, me he colado, aunque sigo pensando en que los veo equivalentes en cuanto a complejidad de instalación, por lo menos el gestor de particiones que trae opensuse para modificar las que te da por defecto me dió bastantes dolores de cabeza.

Cita:
Instalar programas es facilísimo porque tenemos repositorios con decenas de miles de programas, sólo hay que elegirlo y darle a instalar.
La verdad que cuando vi por primera vez los listados de repositorios creí que era un verdadero caos, no sabía lo que tenía que tocar o no tocar y a día de hoy no es que lo tenga totalmente claro, supongo que a otros usuarios les pasará lo mismo.

Cita:
Lo de preferir comprar msoffice a usar openoffice... en el 99% de los casos... no tiene explicación .
Pues yo si que prefiero msoffice porque openoffice tarda día y medio en abrir un documento, además no abre correctamente todos los archivos que le llegan de word y de excel, descuadra algunas imagenes, tablas, etc (no siempre pero alguna vez si).

Cita:
Pienso que el principal motivo es la costumbre y la pereza por no querer molestarse en aprender nada nuevo, aunque sea mejor.
Yo te doy la razón en que me tengo que molestar un poco más en aprender más sobre linux, para mi gusto debería haberlo estudiado cuando empecé con Ms-Dos para haber tenido la base del manejo de la consola, porque se quiera o no, siempre hay que ir a morir a la consola en alguna ocasión y tener conocimiento de ésta te saca de más de un problema.

Cita:
Además al final de la instalación no tienes sólo linux, también tienes todos los programas habituales instalados: ofimática, música, video, internet, etc. mientras que con windows no tienes nada, está vacío.
No estoy de acuerdo, cuando termina de instalarse windows tienes un servidor de correo (outlook), un procesador de datos (wordpad), puedes reproducir mp3,wma,avi y wmv, tienes internet explorer, tienes un editor de video (moviemaker), puedes crear y descomprimir archivos ZIP.

Cita:
Y si fuese poco (si usas un livecd para instalar) con linux puedes estar navegando por internet, oyendo música, viendo videos, haciendo lo que quieras... ¡¡¡mientras se instala!!!
O sea que en realidad te da igual que sea desantendido porque como buen informático te gusta mirar el progreso de la barra de instalación hasta que termina.

Un saludo.
Responder Con Cita