Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola posarma bienvenida a los foros.
Como siempre y dado que eres nueva, te reomiendo que revises la Guía de estilo.

Antes de comenzar con el problema, tal vez deberías/podrías comentar dudas con tu compañero emiliano_b, y tu otro compañero esteban_blanco, que también anda por ese hilo; Dado que debéis ir a la misma clase (por lo visto en este hilo).

Cita:
Empezado por posarma Ver Mensaje
Estuve leyendo muy cuidadosamente todas sus respuestas y ya se que:
1- Aqui no resuelven tareas
2- Mi tarea es bastante compleja
3- Los profesores nunca piden algo que no se haya dado
4- Y que la idea de este foro es venir con dudas (o sea con algo entre manos)
La verdad es que no quiero que me resuelvan el ejercicio, sino que aquí me encuentro posteando a ver si alguno de Uds. me puede ayudar a planificar mi trabajo y quizá también a entender de que se trata todo...
Bueno, el hecho de tener esto claro ya es un gran comienzo.

Cita:
¿Que es mejor que comience haciendo según sus puntos de vista? La interfaz ya está realizada, asi que me conviene ¿Programarla? ¿Diseñar la nueva unidad con las diferentes clases? ¿Cuantas clases creen que deban ser definidas?
¿Estoy muy errada al creer que habría que diseñar la de Alumno primero y luego trabajar en calcular, mostrar y guardar los promedios, por ejemplo?
Lo primero que yo haría es identificar las clases (o clase) que necesitas con sus atributos y métodos. Si lo spiensas como una tabla de una Base de Datos, tu clase sería la tabla y los atributos los campos.
Luego pensar los métodos que son la operaciones que debes realizar sobre esa clase.
Lo primero crea tu/s clase/s en una unit separada (tal y como te han dicho)

Creo que no vas errada; Primero crea la clase del alumno y luego continua añadiéndole los métodos.

Cita:
Algo más, esto está pensado para que el programa grabe los datos introducidos por el usuario en un archivo de texto. Les aclaro esto porque vi que en otra ocasión necesitaban saberlo.
Los datos si quieres mantanerlos deberás guardarlos en un fichero.
Hay varias formas. O utilizando Records (no se si es necesario para la tarea) o si no utilizando la Clase TIniFile que Delphi tiene para esto. De todas formas, esto lo dejaría para más adelante.
Revisa el hilo que te he comentado, tal vez puede darte ideas de por dónde continuar.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita