Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 27-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 23
AzidRain Va camino a la fama
El segundo código no es de zeos.

El primero es correcto al final hacer un free...siempre y cuando el componente, en este caso _DM lo hayas creado por código. Si el componente se arrastró de la paleta a la ventana entonces no es necesario ya que se liberará al cerrar la misma.

Este es un ejemplo, diria yo, una ley de como se debe manejar cualquier objeto que crees por código:

Código Delphi [-]
  MiObjeto := TMiObjeto.Create;  // Creamos el Objeto
  Try
     //Hacemos algo con el objeto
  finally
   MiObjeto.Free;  //Liberamos la memoria utilizada por el objeto
  end;

Y su forma más elegante cuando no vamos a ocupar nuevamente ese objeto:
Código Delphi [-]
  With TMiObjeto.Create Do  // Creamos el Objeto
  Try
     //Hacemos algo con el objeto
  finally
     Free;  //Liberamos la memoria utilizada por el objeto
  end;

Hay que tener en cuenta que una vez liberado el objeto, ya no se puede utilizar a menos que se vuelva a construir. El proceso de creación de objetos y manejo de memoria es bastante sencillo:

Tenemos una variable, que en realidad es un puntero, que va a apuntar a la seccion de memoria donde se alojan los datos del objeto. Al "crear" el objeto mediante la setencia "Create" o cualquier otra similar, se asigna una direccion de memoria y un espacio en la misma. En ese momento el puntero digamos que nos indica un lugar donde efecto hay datos. Al momento de hacer el free, la memoria se libera y queda como disponible para otra cosa. Si queremos nuevamente acceder al objeto recién liberado provocaremos un error.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita