El segundo código no es de zeos.
El primero es correcto al final hacer un free...siempre y cuando el componente, en este caso _DM lo hayas creado por código. Si el componente se arrastró de la paleta a la ventana entonces no es necesario ya que se liberará al cerrar la misma.
Este es un ejemplo, diria yo, una ley de como se debe manejar cualquier objeto que crees por código:
Código Delphi
[-]
MiObjeto := TMiObjeto.Create; Try
finally
MiObjeto.Free; end;
Y su forma más elegante cuando no vamos a ocupar nuevamente ese objeto:
Código Delphi
[-]
With TMiObjeto.Create Do Try
finally
Free; end;
Hay que tener en cuenta que una vez liberado el objeto, ya no se puede utilizar a menos que se vuelva a construir. El proceso de creación de objetos y manejo de memoria es bastante sencillo:
Tenemos una variable, que en realidad es un puntero, que va a apuntar a la seccion de memoria donde se alojan los datos del objeto. Al "crear" el objeto mediante la setencia "Create" o cualquier otra similar, se asigna una direccion de memoria y un espacio en la misma. En ese momento el puntero digamos que nos indica un lugar donde efecto hay datos. Al momento de hacer el free, la memoria se libera y queda como disponible para otra cosa. Si queremos nuevamente acceder al objeto recién liberado provocaremos un error.