Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 02-08-2010
valeria valeria is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2008
Posts: 14
Reputación: 0
valeria Va por buen camino
Foco en PageControl

Buenas tardes, les quisiera hacer una consulta..resulta que estoy creando por código un page control ,con dos Tabshett y adentro de esos dos TTabSheet creo un dbgrid,mi pregunta es la siguiente cuando yo entro al form donde se encuntra el page control, él foco no se encuntra en el dbgrid...y tengo que cliquear alguna de las celdas para poder moverme en las celdas de ese dbgrid... como puedo hacer para que al entrar en el page control el foco se encuntre directamente en el dbgrid...aclaro que probé en hace DBGDatos.SetFocus,pero me tira error...

Código Delphi [-]
begin
  MiPageControl := TPageControl.Create(Self);
  MiPageControl.Parent := Self;
  MiPageControl.Align:= AlClient;
  DBGDatos:= TDBGrid.Create(self);
  DBGDatos1:= TDBGrid.Create(self);
  Hoja1:= TTabSheet.Create(MiPageControl);
  Hoja2:= TTabSheet.Create(MiPageControl);
  with Hoja1 do
  begin
       PageControl := MiPageControl;
       DBGDatos.Parent := Hoja1;
       DBGDatos.Top:= 60;
       DBGDatos.Width:= 600;
       DBGDatos.DataSource:= self.DataSource1;
       self.ADODataSet1.Active:= true;
      end;
   with Hoja2 do
   begin
       PageControl := MiPageControl;
       DBGDatos1.Parent := Hoja2;
       DBGDatos1.Top:= 60;
       DBGDatos1.Width:= 600;
       DBGDatos1.DataSource:= self.DataSource1;
       self.ADODataSet1.Active:= true;
   end;
     MiPageControl.ActivePage:= Hoja1;
     MiPageControl.ActivePage:= Hoja2;
 end;
Responder Con Cita