Les platico mi experiencia personal ....
Yo en hilos anteriores, en tono chusco, comente que si lo haria ... pero de broma en broma la verdad se asoma. Cuando estudiaba mi carrera de licenciatura en informatica, el 80% de mis compañeros solo iban a estudiar "por un papel" que dijera que es alguien en esta vida. De los cuales yo le "ayudaba" a hacer sus programas. Fue tal el descaro que el proyecto final 3 de ellos son de mi autoria total, es decir, yo les hice el proyecto final a 4 de mis compañeros y a parte el mio sin cobrar un solo centavo....
Pero aqui mucha gente va a decir ... "nha que tonto, por que se los hizo" o "mh! que buen amigo" pero la verdad es que todos ganabamos. Yo, en cada proyecto aprendia y aprendia cada vez mas y ellos recibian su papel que decian que sabian infomatica (jajaja). Y lo peor de todo es que ellos sabian eso!!! y ahora, yo sigo enfocado en la informatica (y ganando desentemente) y varios de ellos son cajeros, administradores, help desk ... etc, es decir, nada que ver con su carrera.
Moraleja. No culpes a los que hacen mal y lo saben, al final ellos salen perjudicados, claro, mientras no te perjudiquen a ti!!!
Saludos!
Saludos!