Cita:
Empezado por AzidRain
Es sencillo, puedes usar cualquier componente query o bien ZScript si usas Zeos. Escribes los comandos que utilizarías si lo hicieras manualmente y lo ejecutas en el servidor. Por otro lado el enfoque que le estas dando es como si fuera precisamente Paradox. Aqui ya no hablamos de simplemente copiar los archivos .DBF o .DBX. MySQL y los demás servidores de datos basados en SQL, tienen otra forma de trabajar diametralmente opuesta.
Si ya tienes funcionando tu programa supongo que también tienes funcionando tu servidor, en ese caso solo necesitas modificar la forma como haces la conexión ya que al irte a otra pc la dirección del host ya no es localhost sino la que corresponda a la pc donde instalaste el servidor. Por ejmplo si tu pc donde te funciona bien tiene la ipc 192.168.1.66 o bien se llama "PCOFICINA" coloca ese dato en el componente con el que haces la conexión y verás que ya te funciona en otras pcs.
|
AziRain gracis por responder, todo eso ya lo se.
Mira te explico mejor...
Si yo le vendo este programa a una persona, esta persona no tiene en su pc instalado el servidor MySQL ni mi programa ni la base de datos, pero podra instalarlos desde un CD, una vez instalado el servidor instalara mi programa pero mi programa no funcionara si no existe la base de datos en el servidor entiendes, para eso antes de que funcione mi programa, dicho programa tendra que hacer un restore de la database hacia el servidor asi, mi programa podra funcionar y trabajar dichas tablas y si quieren conectarse desde otro pc lo podran hacer por medio de la IP.
Programa. VENTAS.EXE
Base de Datos. ventas_backup.sql
Conclusion. hacer un restore desde delphi. El caracter "<" ">" para redireccionar no lo reconoce el ShellExecute alguna alternatica?.
Nota. La base de datos y las tablas no las creo desde mi programa ya las doy hechas en un backup.sql.