Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 01-09-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
hola como estas...

te cuento que es bastante interesante este tema al que quieres entrar y pues te comento desde mi punto de vista:

1. herramienta de desarrollo: uso eclipse PDT. también está netbeans aunque no se si le terminen hacieno lo de opensolaris.

eclipse es una excelente herramienta, para mi es de uso diario... le tengo instalado el framework para crear diagramas además de aptana, soporte a subversion y bugzilla.

que no tiene WYSYWIG... pues con el tiempo te acostumbras y despues ya no lo necesitas.

con aptana instalado como plugin obtienes un excelente editor CSS

2. Base de datos: pues como bien lo dices MySQL está mucho mas extendida. las malas lenguas se atreven a decir que es una base de datos de juguete (Falsedad de todas las falsedades). Como todo tiene sus altos y bajos pero es un excelente motor y más cuando tienes InnoDB corriendo tu base de datos.

El verdadero lunar de MySQL... la licencia dual.

y como bien dices tambien tienes a Postgres, que no tiene este problema de licencias y en los benchmarks (Postgres en linux) le gana a SQL Server.

Personalmente esta es mi elección.

3. Firebird... embedido... en la web? no... aqui en el foro publicaron un post donde hablaban de un servicio que ofrecia hosting con firebird... pero son muy pocos... aunque es muy interesante.

4. Para preparar tu entorno de desarrollo te recomiendo uses inicialmente un Paquete Todo en uno WampServer o Xampp

5. Lugares de información: pues abundan... me gusta mucho DesarrolloWeb. Lo leo todo el tiempo y hasta tengo su feed en el Reader

bueno... muchas felicidades.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita