Cita:
Empezado por AzidRain
Lo que no dice egostar es que no se trata nomas de cambiar por cambiar, a lo mejor a mí si me gusta "estar a la moda" pero no voy pagar no se cuantos pavos para ello.
|
Eso tiene una sencilla razón, a aquellos que les gusta estar a la moda no les interesa lo bueno o malo que sea un producto (un ejemplo rápido, el iPad), lo único que importa es estar a la moda cueste lo que cueste. Si no estás a la moda es porque o no tienes el dinero o no te gusta el producto de moda, sencillo.
Cita:
Empezado por AzidRain
Yo diría que en efecto, depende, de cuanto dinero se tenga para "inventir" en una herramienta que no te garantiza conservar tu inversión ni un año a lo sumo y que no te ofrece gran ventaja en cuanto a lo que puedas capitalizar de la misma.
|
Me agrada el concepto que le has puesto INVERSION, porque quien trabaje profesionalmente en este negocio y no vea como inversión la compra de su herramienta de trabajo, pues está perdido, que se dedique a otra cosa.
En todos mis años de programador sólo he comprado dos versiones de Delphi, Delphi4 y Turbo Delphi Pro y te puedo decir que el retorno de inversión de cada uno de ellos lo obtuve con la primer venta, incluso, mi Turbo Delphi lo compré con el anticipo de un sistema que me pidieron y hasta me sobró para comprar unos iconos y algo mas.
Quiero decir, nadie nos obliga a cambiar cada año de versión, incluso la curva de aprendizaje no da para hacerlo, pero si creo que se puede actualizar de vez en cuando y eso, por supuesto, si requieres de funcionalidades nuevas que no tienes en tu Delphi, de otra manera ni al caso a seguir con la versión que se tiene.
Cita:
Empezado por AzidRain
Como siempre he dicho, a nuestros clientes, les tiene sin cuidado con que leches hicimos el desarrollo y nos pagan para resolverles x, y o z problemas.
|
Por supuesto, lo que importa es que funcione para lo que fué diseñado.
Cita:
Empezado por AzidRain
No voy a cobrarle mas a mis clientes solo por decirles "Es que está hecho en en el nuevo Delphi que es la hostia".
|
Bueno, eso también tiene su depende y tengo datos reales de que comprar una herramienta de trabajo es la mejor inversión y quieras o no la debes impactar a tus clientes, digo, tú eres empresario y sabes que todos los insumos se impactan en los costos de los productos, si no somos almas de la caridad.
saludos