Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-09-2010
[egostar] egostar is offline
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Al final egostar estás de acuerdo que mientras más impactes tus costos a tus clientes menos competitivo eres y mira que los clientes no saben (ni quieren saber) de con hacemos o les hacen sus desarrollos. A quien lo le ha pasado que se pierde un cliente porque un hijo de vecino que apenas esta aprendiendo VB le ofrece "lo mismo" pero más rápido y a quien no le ha tocado tener que ir a componer esta clase de burradas.
Bueno, es que cuando realizas el análisis del nicho de mercado que quieres atacar debes de ponderar muchas cosas y no necesariamente te vuelves menos competitivo si es que tus productos son más caros que los demás, te vuelves menos competitivo si vendes una solución que da lo mismo que los demás pero a un precio mayor, por la razón que sea, puede no ser el costo de tu herramienta, hay otros factores que se involucran, como el sueldo de personal realmente calificado y profesional, puede ser que tu oficina esté en el lugar mas "chic" de la ciudad, en fin, todo eso es lo que te obliga a subir los costos de producción.

Por supuesto que el handicap es muy fuerte, pero yo estoy seguro que los costos pasan a segundo término cuando el producto lo vale.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo, el comprar una herramienta es totalmente una inversión y obviamente esperas obtener rendimientos, si la herramienta que tienes ahorita ya te da buenso rendimientos ¿Para qué la cambias?, ¿Cuanto te dara en % real esta nueva inversión a las utilidades tu empresa?
Así es, efectivamente por eso comento que no es obligado actualizar cada año que sacan una versión de Delphi y te puse mi experiencia, yo no me he visto en la necesidad de cambiar mi Turbo Delphi, hasta este momento no necesito nada de lo que tienen las nuevas versiones, pero te puedo asegurar que si en un momento dado, las características del nuevo Delphi (sea el que sea) tiene lo que necesito, no lo pienso dos veces, la compro porque sé que me va a permitir ser más competitivo.

saludos
Responder Con Cita