|
Hola Vanesa, si no entendi mal tu consulta, lo que andas buscando es diseñar una BBDD para ese programita...
De ser así, y por lo que entiendo de lo que escribiste, lo que necesitarias es solamente crear una tabla de ciudadanos para la cual cargar informacion.
Esto llevandolo al extremo mas simple, obviamente que se puede hacer mucho mas complejo si separamos en tablas las diferentes entidades que se desprenden, como por ejemplo ciudad, tipos de documento, etc...
Desde mi experiencia, es muy facil hacer esto co SQL Server 2000.
Instalar el motor es muy simple y sencillo, y la conexion con delphi se hace mediante el BDE.
En definitiva... tenrdrias que tener instalado
*BDE
*Delphi
*SQL Server 2000
En el SQL Server, ingresas al administrador corporativo y creas una nueva Base de datos y le pones un nombre, por ejemplo "ciudad".
Ahi mismo, sobre la base ciudad, agragas una nueva tabla "ciudadano" donde vas a poner todos los campos: "nombre", "apellido", "tipoDoc", "nroDoc", "estadoCivil",etc.
No te olvides de definirle la PK para la tabla, lo podes hacer con click derecho sobre cualquiera de los campos (yo aconsejo poner un campo idCiudadano integer).
Desde el BDE, vas a crear ese Alias... como???... new --> MSSQL... y ahi vas a configurar: "server" = nombre de tu pc, "database name"= Ciudad y "user name" = usuario de la bbdd
Al Alias lo podes llamar aliasCiudad (por ejemplo).
En el Delphi podes usar una componente Database, que va a referenciar a un Alias que declares en el BDE (aliasCiudad).
Como no puedo poner enlaces, pone en google "como-configurar-aspel-sae-40-en-sql" y alli tendras un ejemplo para crear el Alias:
(En donde dice: "Una vez ejecutando el BDE, en el apartado Databases (ver abajo) le damos click derecho y luego seleccionamos NEW"....)
Espero haber entendido tu consulta, y que esto te sirva como para arrancar.
|