Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-04-2004
marto marto is offline
Miembro

marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc
Interesante el concepto de Heap Tables, no lo conocía. Pero si no me equivoco no són más que tablas en memória. Muy rápidas para hacer consultas, pero no proporcionan ninguna capacidad adicional para realizar consultas.
Pues si no me equivoco, gracias al dialecto de MySql, puedes crear heap con los datos que necesitas en tu subconsulta y usarla en la query principal. No suple a todas las subconsultas pero sí a alguna.
Lo que quiereo decir con esto es que, si bien es cierto que le faltan algunas características comunes a otros servidores, la peculiaridad de MySql hace que te perimita hacer las mismas cosas "de otras maneras".

Cita:
Empezado por guillotmarc
Me parece curioso que no necesites subconsultas,...
No quería decir que no necesitase subconsultas sino subconsultas sincronizadas

Cita:
Empezado por guillotmarc
Veamos un ejemplo muy simple : ¿ Como harías sin subconsultas, un listado de clientes, con su total de pedidos y ventas ?

Código:
select cliente, 
(select count(*) from pedidos where pedidos.codigo = cliente.codigo) as pedidos,
(select count(*) from ventas where ventas.codigo = cliente.codigo) as ventas
from clientes
Pues no sé cómo se haría en MySql (que no dudo que se puede, pero lo tengo algo olvidado), pero, de todas maneras, ese tipo de consultas las acostumbro a hacer con procedimientos, mucho más eficientes, por lo menos en Oracle que es con lo que trabajo habitualmente.

Código:

select cliente, pedidos_cliente(cliente) as pedidos, ventas_cliente(cliente) as ventas
  from clientes