Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-09-2010
JoAnCa JoAnCa is offline
Miembro

JoAnCa Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Sigo pensando (aunque no es el tema) que no se necesita la tabla intermedia.
Es como cuando se quiere que un usuario tenga acceso a una parte determinada del programa, no se necesita una tabla para indicar a que parte entrara o no.
Lo mismo, si quiero que un usuario tenga acceso a la empresa X no necesito una tabla para ese fin.
Se le puede dar acceso a las empresas que uno quiera sin necesidad de tablas extras.
Una tabla extra representa: Mas mantenimiento, mas datos que buscar y leer, mas lentitud, mas espacio, etc., etc...
Entonces; Si se puede hacer de otra manera NO se necesita, solo se hace por que se quiere, no por necesidad.
Es solo mi opinion, pero no me gusta complicarme la vida.
Saludos
Pues para que entiendas lo de la tabla intermedia, amigo Caral

Están las tablas Empresas y Usuarios (o empleados), un ejemplo ubicandote en la vida práctica
- Un empleado pudiera trabajar en varias empresas
- En una empresa trabajan varios empleados

Que relacion hay entre la empresa y el empleado?
Pues, Un Contrato, si no tienes un contrato con la empresa no puedes trabajar en ella

Ese Contrato es la "famosa" tabla intermedia que se necesita para relacionar a las empresas con los empleados, quedando por ejemplo de esta forma:

Empresas: CodEmp, NombreEmpresa, ...
Empleados: IdEmpleado, CodEmp, NombreEmpleado, ...
Contrato: NroCont, CodEmp, IdEmpleado, Puesto, FechaInicio, ...

Entiendes ahora?

mjjj
Como bien ya te han comentado
Las relaciones dependen del problema en cuestion, lo primero es leer y analizar bien la problemática, para poder deducir que tablas dependen de otra (relacion 1 a varios), analizar tambien las relaciones que tienen cada posible campo para ver en que tabla se pone, y evitar duplicados

Explicando la problemática, mas de uno de nosotros te podrá ayudar con el diseño de las relaciones

Tambien para entender un poco esto, puedes estudiar la Normalizacion de Bases de Datos