A parte de lo comentado por Casimiro, te recomiendo
que utilices TAG's cuando escribas código.
Cita:
Empezado por shoulder
cuando en el campo apellido escribo la ñ y oprimo boton buscar en el dbgrid me completa apellidos con Ñ pero tambien con N.
|
¿Qué bases de Datos estás utilizando?
¿Qué componentes de conexión?
¿Puedes poner el código completo que utilizas para la búsqueda?