Para que tus ventanas tengan transparencias ,pues sencillamente utiliza dos propiedades que tiene todo formulario en delphi, dichas propiedades son:
AlphaBlend y
AlphaBlendValue, la primera debes ponerla en
True para activar la transparencia y a la segunda debes darle un valor entre 0 y 255, por defecto viene con un valor de 255 lo que significa que la ventana no tiene ninguna transparencia, pero si ponemos un valor menor a 255 detectamos que al correr nuestra aplicacion ,nuestra ventana se ha hecho más transparente por ejemplo puedes poner un valor de 220 para probar.

. Desde luego si quieres más transparencia debes poner un valor menor.

Dichas propiedades las puedes modificar en tiempo de Diseño en el "Object Inspector".

.
Espero sea de utilidad.

Saludos...

__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7