Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-09-2010
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola a todos.

A mí me parece que, en muchos casos, la información básica de cada clase que se propone describir ya está en la propia ayuda de Delphi. Tomando la ayuda de Delphi 7 podemos ver que el apartado inicial de cada componente es generalmente una descripción corta como la sugerida por subzero.

Mi propuesta sería crear una wiki o algo parecido, pero independiente de Embarcadero o cualquier otra empresa, en la que cada tema vigente de la ayuda de Delphi pueda ser:

1. Transcrito.
2. Traducido al español.
3. Complementado con notas, consejos (tips), ejemplos, etc.

Ejemplo:

TOpenPictureDialog

Descripción del fabricante / autor:
Cita:
TOpenPictureDialog displays a graphics-file selection dialog.

Unit

ExtDlgs

Description

TOpenPictureDialog displays a modal Windows dialog box for selecting and opening graphics files. This component is just like TOpenDialog, except that it includes a rectangular preview region [...]
En español:
Cita:
TOpenPictureDialog despliega un cuadro de diálogo para selección de archivos gráficos.

TOpenPictureDialog despliega un cuadro de diálogo Windows modal para seleccionar y abrir archivos gráficos. Este componente es tal como TOpenDialog, excepto que incluye una región rectangular de vista preliminar [...]
Notas:
Cita:
[...]
Consejos:
Cita:
[...]
Ejemplos:
Cita:
[...]
Comparaciones:
Cita:
[...]
Sugiero que haya un sistema de "apartado" de los temas, para conocer si alguien ya está escribiendo sobre algo en particular, y así evitar que se haga trabajo doble.

Personalmente me comprometo a escribir sobre algún tema con cierta regularidad (al menos uno al mes), siempre y cuando ya esté creada esa Web, base de datos, etc. por parte de los organizadores de Club Delphi.

¿Alguien más se apunta?

Un abrazo colaborativo.

Al González.
Responder Con Cita